Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

domingo, 3 de abril de 2016

Besos por el mundo …


Sin lugar a dudas, el beso es la máxima expresión de la pasión, del placer y la personalidad de cada uno. Es un acto cotidiano y parte fundamental de nuestras vidas.

Existen tantas formas de besar como personas en el mundo.




Por ejemplo:

 . En Japón hombres y mujeres hacen reverencias  e inclinaciones al verse, sin contacto físico. Los besos apasionados se realizan en el cuello o manos, pero no en los labios.

.  En África, tienen una forma muy "chocante" de saludarse. En una tribu africana del norte de Malawi (en el distrito Karonga), los Ngá, los hombres se saludan sacudiendo el pene del otro, cosa que les resulta fácil porque utilizan taparrabos. El protocolo habitual son dos sacudidas, pudiendo darse tres sacudidas si se tiene un grado mayor de aprecio o existe relación familiar. Pero si se pasan de efusión y realizan cuatro sacudidas .....
Las mujeres se dan apretones en los pechos, clasificados también en número y connotaciones.
Y cuando el saludo es entre hombres y mujeres, el intercambio de sacudidas de pene y apretones de pechos es mutuo, aunque si se llegan a realizar cuatro, se da por supuesto un interés el uno por el otro. Existe una creencia antiquísima de ciertas tribus de África, donde se pensaba que era peligroso besarse, pues el alma podía escaparse por la boca.
  
. En la población de la región del Ártico demuestran su afecto apoyando nariz contra nariz, en la mejilla o la frente del otro (el beso esquimal). En el lenguaje de los esquimales, la palabra “besar” es idéntica a la que se utiliza para decir “olor”. Por ello en el llamado “beso esquimal”, se refregan las narices. La tradición también es popular en Mongolia, Vietnam, Camboya, la Polinesa y la tribu maorí de Nueva Zelanda.


. En Europa, lo habitual es estrechar las manos a desconocidos, y dar besos en la mejilla cuando ya son gente conocida, familiares o amigos. Lo que suele variar es el número. En algunos países es costumbre que la gente se salude con tres besos en las mejillas, comenzando por la derecha.

En ciertas áreas de Francia llegan a darse hasta cuatro besos (una nueva moda Parisina entre jóvenes), aunque lo habitual son tres, y entre hombres, dos.
 
En Holanda, Bélgica, Alemania o Suiza se suelen dar tres besos (derecha, izquierda, derecha).

En Holanda, se observa lo que se denomina pico,  besarse en la boca de manera fugaz. Esto puede ocurrir entre hombres y mujeres que sean conocidos.
 
En Rusia, lo normal es darse tres besos y en ciertas regiones llegan a darse hasta seis besos. Los rusos son besucones; en algunas áreas rurales la gente se da numerosos besos, aunque sean sólo conocidos.

Los británicos e irlandeses tienen la fama de ser los europeos más adversos a besarse.

En Hungría se dan dos besos sólo a mujeres bien conocidas (amigas próximas). Además se empieza, como en Italia, por la mejilla izquierda. Esto hace que españoles recién llegados pasen un periodo de adaptación chocando narices o dando besos en la boca por error.

. En los países árabes, los musulmanes se dan la mano, pero de una forma parecida a la primera posición en que dos personas hacen un pulso; mientras tanto, se dice “salam aleikum”. La mujeres lo hacen de idéntica manera entre ellas, pero entre hombres y mujeres no está bien visto tocarse, a no ser que sean familia. En este caso, se estrechan la mano o se abrazan si existe mucha confianza.

. En Latinoamérica normalmente se suelen dar un sólo beso en la mejilla cuando son conocidos o familiares, pero generalmente se suelen dar la mano. Entre hombres lo usual es darse la mano siempre.
En Panamá, los hombres con las mujeres se saludan simplemente.
 
En algunas regiones de Argentina, sobre todo en ciudades grandes, los hombres se dan un beso en la mejilla, sin que haga falta mucha familiaridad para eso. En ciudades pequeñas, los hombres se estrechan la mano.
 
En Ecuador, a las mujeres se las saluda con un solo beso en la mejilla derecha.
 
. En Estados Unidos suele ser muy raro lo de darse un beso, incluso entre amigos o conocidos, se suelen estrechar las manos. 
En Canadá son algo reticentes a cualquier contacto físico, evitando darse la mano en sustitución de un simple saludo oral. Algunos estados tienen costumbres muy particulares. Por ejemplo: En Hartford, Connecticut, es ilegal besar a tu esposa los domingos. En Indiana, es ilegal que un hombre con bigote tenga la costumbre de besar. En Cedar Rapids, Iowa, se considera un delito besar a un extraño.
. En Egipto está prohibido que hombres y mujeres se besen en público. Sin embargo, las personas del mismo sexo se pueden saludar dándose tres besos en las mejillas.
 
 Y estas son algunas de las formas curiosas, de cómo se besa o saludan en algunas partes de nuestro planeta Tierra.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario