Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Di hola, no digas guau!!.


Investigadores escandinavos desarrollan un aparato capaz de convertir en palabras los pensamientos de los perros.


 
                          (¿Qué estará pensando?)
 
 
Pues si, los perros parlantes ya no pertenecen solo a las películas, dibujos animados y aplicaciones para Android.
Un grupo de investigadores se propusieron sacar las mascotas fantásticas de las pantallas y meterlas en la vida real. Y ya están listos para enseñar al mundo la primera versión del No More Woof (no más ladridos), así es cómo se llama el dispositivo portable y externo que es capaz de traducir los pensamientos de los canes al lenguaje humano.
Lo primero que hace el dispositivo es medir las señales eléctricas de la mente del animal a través de sensores de encefalogramas. Luego, una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que son proferidas por un pequeño altavoz acoplado al aparato. “Cada cerebro genera patrones cuando piensa, por lo que solo tenemos que mapear estos patrones e interpretarlos. En el caso de los perros, hemos logrado identificar y distinguir entre las sensaciones de cansancio, enfado, curiosidad y hambre”, explica Cromwell.
Aunque de momento los perros solo pueden expresarse con un único tipo de voz, los investigadores están trabajando para que haya un abanico de timbres y sonidos que se adapten a la raza y personalidad de cada can. Además, pretenden ofrecer el producto no solo en inglés, sino también en francés, español y chino, (¡ay madree!!)
 “Escuchar lo que está pensando un animal es un concepto fascinante, y poder comunicarse con ellos es un sueño para muchas personas”, dice Cromwell que, en apenas un mes consiguieron recaudar 20.000 dólares –el doble de la meta que habían establecido- para financiar su investigación.
Hay cuatro versiones disponibles en la preventa, cuyos precios varían entre 65 y 600 dólares, de acuerdo con  la cantidad de funciones y el grado de precisión del dispositivo.
Resaltan, sin embargo, que todos los prototipos iniciales (que los compradores recibirán dentro de dos meses) serán muy básicos.
Además del No More Woof, se empeñan en desarrollar otros aparatos igualmente inusitados: como la alfombra que vuela por medio de imanes; la escopeta que dispara semillas de flores en vez de balas o el sillón hamaca que  recarga tu tableta.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario