Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

martes, 6 de octubre de 2015

Se resuelve incógnita sobre las auroras boreales.





Las bellas luces de las auroras boreales son el resultado del choque de las eyecciones de masa solar contra la magnetosfera de la Tierra.
En este fenómeno las partículas cargadas procedentes del Sol entran en contacto con el campo magnético de nuestro planeta, chocan con los átomos de oxígeno y nitrógeno convirtiendo la noche en un espectáculo de luces de colores.
Sin embargo, aún quedaban algunos cabos sueltos en todo este proceso, como por ejemplo, ¿cómo logran los electrones de la aurora boreal alcanzar velocidades tan altas?, pues, un equipo de científicos  del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el célebre MIT, ha analizado las interacciones de estas partículas solares con la magnetosfera de la Tierra, y han descubierto que, la región activa situada en el extremo de la magnetosfera de la Tierra es aproximadamente 1.000 veces más grande de lo que se pensaba. Lo que permite esta gran aceleración de los electrones.
 
"Siempre habíamos pensado que la región activa del extremo de la magnetosfera era muy pequeña. Pero ahora se ha demostrado que puede ser muy grande, y puede acelerar muchos electrones", dice Jan Egedal.
 
 
Los recientes descubrimientos y esta ampliación de la zona activa de nuestra magnetosfera, permitirán conocer y predecir con más exactitud las corrientes de alta energía de electrones procedentes del espacio, responsables de muchos de los daños causados en satélites y telecomunicaciones.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario