Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

viernes, 6 de enero de 2012

Fuera del Sistema Solar se detecta algo que el ojo humano no había visto antes.


Según un nuevo estudio de la NASA, las naves han descubierto un tipo de luz ultravioleta en otras regiones de nuestra Vía Láctea que permanecía casi invisible debido a la luz del Sol.

La luz, una longitud de onda ultravioleta llamada Lyman-alfa, es emitida por átomos de hidrógeno cuando se enfrían. La radiación es especialmente intensa en los puntos de formación estelar.

Sin embargo, desde la Tierra, la luz ultravioleta no es visible debido a la radiación solar que es dispersada por los átomos de hidrógeno que vagan por el espacio, al igual que durante el día la atmósfera de la Tierra dispersa la luz del Sol e impide que podamos ver las estrellas.

A pesar de que la generación de energía a bordo de las sondas ha disminuido y que varios de sus instrumentos no están funcionando, es posible que las naves todavía nos ofrezcan algún descubrimiento más.

Durante los próximos años las sondas deberán alcanzar el borde del Sistema Solar, llamado “arco de choque”, donde el viento solar, partículas cargadas procedentes del Sol, pierde velocidad al chocar con gas interestelar. Sin duda, se descubrirán muchas cosas al cruzar este arco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario