Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Stephen Hawking asegura “Dios no creó el Universo”


Ayer todos los periódicos se hacían eco de esta noticia:

El científico británico Stephen Hawking afirma en su nuevo libro, “El Magnífico Diseño”, que el Big Bang fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física, que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador. En su libro dice: "Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos".
Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra más popular “Una Breve Historia del Tiempo”, en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo, "Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios", decía en aquel libro. Ahora sostiene que, del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, las nuevas teorías de la física hacen redundante el papel de un creador del Universo.
El científico tiene 67 y sufre de una enfermedad neurológica.

Destaca, por ejemplo, que el descubrimiento del primer planeta extrasolar en 1992, ayudó a desmontar la visión de Isaac Newton de que el Universo no pudo surgir del caos sino que fue creado por Dios. Ese hallazgo, hace que las precisas condiciones de nuestro sistema planetario, el Sol único, la combinación de la distancia Sol-Tierra y la masa solar, sean evidencias convincentes de que la Tierra fuera cuidadosamente diseñada, - como también dijo en su día Einstein -.

Así mismo afirma, que es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso, la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra y que los humanos deberíamos evitar el contacto con ella. Según él, la mayoría de los extraterrestres serían el equivalente a los microbios, animales simples, el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia. Pero algunas formas de vida podrían ser inteligentes y constituir una amenaza. No obstante, en opinión del científico, la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales, y después se irían……no cabíamos en el fuego y parió la abuela…

Esto es algo, que han estado buscando los físicos desde la época de Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica. Hawking aventura que la llamada teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, conseguirá ese objetivo. Es la teoría unificada con la que soñaba Einstein. “El hecho de que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo", escribe el astrofísico.

Buen fin de semana.









2 comentarios:

  1. Queda mucho por demostrar respecto a materia y energía, para que venga el Stephen a decir tales cosas. Ni ellos se ponen de acuerdo (los científicos) con cosas al alcance del entendimiento, como para demostrar algo que va mucho más allá.

    Lo que quiere es promocionar su nuevo libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rima.

    Pues si, tienes razón, aunque habría que saber si está bien traducido del inglés para saber si ha dicho eso exactamente, a veces las traducciones se hacen e interpretan a gusto de cada cual.Si es así -si la traducción es correcta- donde ayer dijo digo, hoy dice diego.

    Saludos.

    ResponderEliminar