Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

martes, 21 de septiembre de 2010

Sobre Arte.

En el arte, no existe la creación absoluta, no existe la originalidad pura, Ya que no hay nada absoluto: ni colores, ni líneas, ni formas.... Ni tan siquiera los monstruos que el artista se inventa son originales, pues no son ni más ni menos que combinaciones de animales reales.
Por lo tanto, la originalidad absoluta no existe, ni en arte, ni en dada. Dice Malraux: "El arte se hace desde el arte".


 
Todo se plagia, o, nada es plagiado...¿que es el plagio?... cada uno tiene su impronta, su estilo, su espíritu: Los tonos, la luz, ciertas formas...en definitiva, su medio. 
Cada persona es única y deja su huella en todo lo que toca, y, aún siendo muiy original, no deja de ser una originalidad relativa. Creo que no se puede idear algo sin una base ya existente....desde el subrealismo de Dalí,
































hasta el realismo de Velazquez.

Por cierto, este cuadro de Velazquez "La Venus del espejo", se cree que era la madre de su hijo, y fue el primer desnudo que se pintó por aquella época.

6 comentarios:

  1. Es cierto, todo está creado.

    Fantástica la Venus del espejo del pintor sevillano, no sabía que la mujer que representa a Venus fuese la madre de su hijo, creí que era su amante....bueno, puede ser la madre de su hijo.

    Es mi pintor favorito.


    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yum.

    Has colocado uno de de mis cuadros preferidos de Dalí, su imaginación no tiene parangón.

    La primera vez que vi este cuadro precisamente, el de los relojes,me quedé sin aliento ¡que imaginación!derretir el tiempo y plasmarlo como él lo hizo.

    Estaba loco de atar, pero su locura nos dejó obras sublimes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gacela.

    La Venus del espejo es de su etapa más colorista, e identifican a la modelo con su amante efectivamente, la también pintora Lavinia Triunfi, que a la vez pudiera ser la madre de su hijo bastardo. ¡En fin! fuera quién fuese, el pintor se inspiró creando esta obra de arte.

    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Dnea.

    Si, la imaginación de Dalí es única.

    A mi también me gusta mucho este cuadro.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitos, dos cuados extraordinarios. Comentario enriquecedor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar