Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

martes, 20 de marzo de 2012

¡¡ Primavera, primavera!!


Estrenamos la primavera lloviendo. Hoy llueve en toda España.


Lluvia de primavera. Y con ella brota el color. La naturaleza explota con millones de colores que inciden poderosamente en nuestro estado de ánimo e impulsa la producción de tetosterona y según parece, aumenta la agresividad.

Y en la naturaleza, todo baila a ritmo del color. Los pavos reales machos utilizan su plumaje para atraer a una pareja, mientras el código cromático de una avispa ahuyenta a los depredadores … En el mundo natural el color es una ventaja, una señal y una identidad. Las más sutiles diferencias de tonos pueden servir para atraer una pareja o para ahuyentar a un enemigo. Estas señales naturales desempeñan un papel profundo en nuestro día a día. Y aunque nuestra supervivencia diaria ya no dependa de ellas, su magia continúa provocando una respuesta cuyas raíces forman parte de nuestra evolución como especie.

Pero el color incide en nuestra vida más de lo que nos imaginamos, por ejemplo: En una ocasión a una empresa se le ocurrió fabricar un Ketchup verde, y se vendieron más de diez millones de botellas en tan solo tres meses. ¿Respondemos a una señal cultural o reaccionamos a fuerzas primitivas?. Pues parece ser que nuestros sentimientos acerca de los colores se remontan a la Prehistoria.


El color es el más profundo de los lenguajes y que apenas conocemos. Sin embargo, a nadie se le escapa que se trata de un fenómeno que hace nuestro día a día más luminoso y lleno de vida.

Atrás quedan los días fríos y grises. Demos la bienvenida al color, al calor, a la luz, a la explosión …

¡¡¡Bienvenida Primavera!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario