Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

domingo, 22 de mayo de 2016

Muertes históricas por ingesta.

 
¿Comidas que matan, o atracones sin fundamento?
 
 
Se cuenta que, numerosos personajes famosos murieron a causa de la ingesta excesiva de alimentos, o, por la ingesta de objetos extraños. Es así el caso de:
 
Elvis Presley: Su muerte fue causada por un sándwich hipercalórico
La muerte de "El Rey" sigue rodeada de misterios años después de su fallecimiento. Sin embargo hay expertos nutricionistas estadounidenses que han declarado que Elvis falleció debido, entre otras causas, a sus malas costumbres alimenticias como la de comer un sándwich hipercalórico cada día.
 
El emperador Claudio: Setas venenosas
Al parecer, el emperador romano era una gran aficionado a los platos de setas, y en los últimos años de su vida, su círculo más cercano confabulando en su contra, decidieron envenenarlo para acabar con él cambiando los champiñones comunes de su cena por las setas "amanitas phalloides", altamente peligrosas.
 
Gustavo de Suecia: Dulces y mazapán
"De grandes cenas, están las tumbas llenas" reza el refrán castellano, y eso fue precisamente lo que le ocurrió al rey Gustavo de Suecia. Murió en su palacio en 1771 después de haberse dado un festín: carne de caza, faisán, ostras... ¡¡ostras!!...  y aunque sus consejeros intentaron advertirle que "no le hacía demasiada falta" tomar postre, el monarca ingirió una gran cantidad de dulces y mazapán que acabaron siendo mortales.
 
JulienOffray de Mettrie: Paté de faisán
Parece que unos de los primeros filósofos de la Ilustración francesa llamado JulienOffray de Mettrie murió después de un gran atracón de paté de faisán y hojaldre.
 
Sherwood Anderson: Un palillo mondadientes
El escrito Sherwood Anderson murió días después de haberse tragado un palillo mondadientes durante un cóctel celebrado entre la gran sociedad estadounidense.
 
Menelik II de Etiopía: Carne
El monarca Menelik II de Etiopía ingería habitualmente una cantidad exagerada de carne, esa costumbre acabó acarreándole una serie de molestias estomacales que lo dejaron muy débil. Sus médicos, viendo que no podían hacer nada, le dijeron que si quería salvar su vida, solo le quedaba rezar, de modo que el rey decidió comerse su Biblia para que Dios obrara un milagro. Acabó muriendo intoxicado a las pocas horas.
 
Tenesse Williams: Un tapón
Uno de los dramaturgos más famosos de la historia, Tenesse Williams murió de una forma un tanto particular. Se encontraba en la bañera cuando intentó abrir un bote con la boca, sin embargo se atragantó con el tapón y acabó muriendo asfixiado.... dicen las malas lenguas que, no era su medicina lo que intentaba abrir, si no una botella de vino.
 
Calcas: Vino
Al filosofo griego Calcas un adivino le predijo que moriría antes de poder degustar el vino que ese año darían sus vides. Sin embargo Calcas vivió y decidió organizar un banquete para celebrarlo e invitando al adivino. Éste hizo un comentario que le hizo reír tanto que se atragantó con el vino que acababa de beber y murió.
 
Basil Brown: Zumo de naranja
El americano Basil Brown era un ferviente defensor de la cocina sana, llevó tan lejos su obsesión que murió después de haber bebido 40 litros de zumo de naranja en menos de 10 días debido a la inflamación de su hígado.
 
Maximiliano de Austria: Melón
El abuelo del emperador Carlos V era muy aficionado a la buena mesa, siendo la fruta su comida preferida. Según ciertos historiadores, el monarca falleció debido a un empacho severo provocado por haber comido demasiado melón.
 
Y ... Atila, rey de los Unos, que dónde pisaba su caballo no volvía a crecer la hierba, pues él murió por el Festín nupcial. Si. Según cuentan los historiadores, el temible Atila no comía ni bebía demasiado, pero decidió hacer una excepción en su banquete de bodas. Tanto comió y bebió alcohol que cuando llegó al lecho nupcial no se dio cuenta de que le sangraba la nariz y acabó muriendo ahogado en su propia sangre.
 
Estos son algunos de los personajes famosos que murieron como felipones, por comer cómo o lo que no debían.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario