Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

miércoles, 23 de enero de 2019

Datos históricos que son o puedenser erróneos

Por ejemplo sobre Albert Einstein:

Siempre se ha usado la excusa de que Albert Einstein era malo para las matemáticas para justificar el mal desempeño de las mismas, pues habrá que pensar en un nuevo pretexto porque ¡es falso! De hecho, no solo no suspendió nunca matemáticas, si no que, a sus 15 años, el físico alemán ya era maestro de cálculo diferencial e integral.

 

Los Vikingos:
 
Los vikingos son comúnmente representados como aventureros con cascos de metal con largos cuernos, pues no hay evidencia de que lucieran así. Excavaciones arqueológicas nunca han descubierto algún casco similar a estos. Para muchos, la imagen viene del trabajo de un artista sueco o de la ópera de Wagner en 1876, en la que el guerrero principal porta este tipo de casco.


                                                           El crac (crisis de 1929):

La bolsa de valores colapsó en octubre de 1929 causando angustia y desesperación, pero ningún hombre de negocios saltó de alguna ventana desde los rascacielos para suicidarse como la historia lo ha contado. De hecho, solo dos suicidios fueron reportados ese día en Wall Street y ambos realizados con pistola.
 


                                                                        Las Pirámides:

Los esclavos hebreros no construyeron las pirámides de Egipto. Recientes descubrimientos arqueológicos muestran que los mismos egipcios fueron quiénes construyeron estas estructuras. Esta creencia nace del comentario del antiguo primer ministro Menachem Begin cuando visitó Egipto en 1977.
 

Cleopatra:
 
Cleopatra, la celebrada reina de Egipto (51 -30 D.C.) no era egipcia si no ¡era griega! Su familia que se negaba a hablar egipcio  era parte de una dinastía que procedía de Macedonia. Cleopatra fue educada y hablaba diversos idiomas. Aprendió latín a través de su relación con el famosos Julio César.



                                                                     La guillotina:

 El nombre Guillotin, habla de un artefacto para decapitar a humanos, así que solito construyó su fama.

La famosa -o infame- guillotina, frecuentemente usada durante la Revolución Francesa, fue inventada por Antoine Louis, no por el doctor Joseph Ignace Guillotin, como la historia nos ha hecho creer.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario