Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Feliz Navidad

 



FELIZ NAVIDAD y sobre todo ¡¡FELIZ 2021!!!!

Que el próximo año sea generoso y nos resarza de los sin sabores que nos ha dejado 2020.

                               


                                                            ¡¡¡SALUD!!!




jueves, 10 de diciembre de 2020

Adonis.

 



La historia de Adonis comienza con un castigo de Afrodita a Mirra

Afrodita celosa de Mirra por su belleza, la hizo objeto de su ira haciéndola desear una relación incestuosa con su propio padre, ordenando a Mirra mantener una relación con Tias, padre de Mirra.  De esta unión Mirra-Tías nació un niño llamado Adonis. 

 Afrodita se sentía culpable por lo que había hecho y, haciendo gala de la frtase “la culpa es mía y se la echo a quién me da la gana”, cogió al niño, lo introdujo en una caja y decidió entregárselo a Perséfone, hija de Zeus (raptada por Hades dios del submundo mientras se encontraba recogiendo flores para hacer guirnaldas, convirtiéndose así en su esposa). 

Afrodita no le dijo ni media a Perséfone sobre el contenido de la caja, gran sorpresa se llevo cuando al abrirla vio que dentro había un bebé preciosísimo!! y decidió cuidarlo.

Cuando el niño creció, se convirtió en un súper apuesto y atractivísimo joven, que al llegar a la edad adulta se convirtió en el amante de la propia Perséfone. Oh!

Afrodita, a la que le gustaba un hombre más que a un tonto sacar punta a un lápiz, se enamoró perdidamente de él al verle dormir desnudo, y se lo quiso mangar a Perséfone. Muy decidida ella se dirigió a Zeus suplicándole que se lo arrebatase a Perséfone, pero Zeus que era muy largo, se dio cuenta de que Afrodita era una casquivana y sólo quería … ,  por lo que se hizo el loco y encargó la solución del problema a la musa Calíope.

Entonces, Calíope, decidió dividir cada año en tercios:

El primer tercio debería pasarlo con Afrodita, ya que ella le había salvado la vida; el segundo lo pasaría junto a Perséfone, ya que le había cuidado desde que era un bebé; y el resto de año estaría de Rodríguez y hacer lo que le diera la gana.

El tiempo pasó y cuando le tocó el turno libre, Afrodita, hechizada  por el influjo de la belleza del mozo, decidió usar sus artes y enamorarle.

Perséfone comenzó a tener una pelusa que pa qué, y furiosa decidió buscar a Ares que había sido amante de Afrodita. Este, se puso tan furioso con lo sucedido, que  decidió convertirse en jabalí, y un día que Adonis se encontraba cazando en el bosque (la diosa del amor siempre le daba consejos a Adonis y uno de ellos es que tuviese cuidado con la caza ya que no soportaría perderlo. Pero la caza era algo esencial para el buen mozo), decidió atacarle hasta matarle en presencia de la mismísima Afrodita, muriendo en sus brazos, y haciendo brotar anémonas de cada gota de sangre.

Una vez fallecido y perteneciendo al mundo de los muertos de donde era reina Perséfone, Adonis estaría todo el año en su compañía...

Pues no.

Afrodita, que no dejaba de maquinar, acudió de nuevo a Zeus para que hiciera algo con la situación. Y esta vez si, Zeus decidió intervenir y conseguir que, durante la mitad del año, la perteneciente al verano, resucitaría y pasaría el tiempo en compañía de Afrodita y el resto del año con Perséfone bajo tierra .

Tanto lío para quedar en tablas…


La leyenda de Adonis, al igual que la de Perséfone, está unida al cambio de las estaciones, en el que la naturaleza muere para revitalizarse de nuevo.

 

 

martes, 1 de diciembre de 2020

Isabel Allende

 



"... A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así, quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno".

"... No estamos viejos por haber cumplido setenta. Empezamos a envejecer en el momento de nacer, cambiamos día a día, la vida es un continuo fluir. Evolucionamos. Lo único diferente es que ahora estamos un poco más cerca de la muerte. ¿Y qué tiene eso de malo? El amor y la amistad no envejecen".

"... Para siempre es mucho tiempo. Creo que volveremos a encontrarnos en mejores circunstancias o en otras vidas".

                     El amante japonés  -Isabel Allende -