Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El elixir del amor


Parece ser que los científicos han encontrado algo que nunca pasa de moda ¡el elixir del amor!, si, así, como suena.
Si hace siglos eran los hechiceros los encargados de preparar cócteles para levantar pasiones, hoy son los científicos quienes buscan las drogas del enamoramiento. Son neurotransmisores cerebrales que se pueden sintetizar de forma artificial, y parece ser que, las variantes genéticas están detrás de la capacidad de cariño,….ahora entiendo aquello de…. Es tan antipático o simpático como su padre o su tía…
Los investigadores han comprobado que la conexión entre una oveja y su cordero, o un macaco y su cría, es la misma que en los seres humanos. Ya sean personas, ratas o ganado, una descarga de oxitocina favorece los comportamientos maternales. Pero esta oxitocina necesita de otro neurotransmisor, la dopamina, que es el de la recompensa y la motivación hacia un comportamiento…. Young decía, que, la vinculación con la pareja tenia su origen en una conexión maternal subyacente en el cerebro y por ello los pechos son un estímulo erótico para los varones, del mismo modo que estimular la cerviz o los pezones durante el acto sexual dispara la oxitocina y consolida el lazo emocional en la parte femenina.
Pues parece ser que no es así exactamente, no del todo, ya que en el caso masculino existen otros caminos neuroquímicos, la “vasopresina”, hormona que potencia la unión a la pareja, la agresión a los rivales y los instintos paternales. El estudio demuestra que los hombres con una variante en ese gen tienen el doble de probabilidades de quedarse solteros y, si se casan, de tener pronto una crisis… En un artículo de “Nature” Young menciona experimentos en los que se ha lanzado un chorro de oxitocina a un tercero y se ha logrado generar confianza….


 ¡Y yo con estos pelos! Con lo bonito que es ponerse guapos y lucir la mejor sonrisa para enamorar, y resulta que te sueltan un chorro de no sé qué y los ojos te hacen chiribitas…
Pues según esto, no es aventurado augurar que en el futuro habrá tests para los pretendientes antes del compromiso para saber si se puede confiar en su estabilidad amorosa o no, … aunque …. seguramente,  sea el menos adecuado el que tenga la pócima del amor que nos haga caer rendidas a sus pies.
Eso es lo que suele pasar… será lo más probable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario