Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

domingo, 17 de abril de 2016

Una monada de peluche


Este pequeño mamífero, una auténtica monada de peluche ha sido redescubierto.

 
Durante más de veinte años, el Ochotona iliensis (así es cómo se llama este pequeño mamífero con carita de peluche), ha escapado de los científicos en la cordillera Tian (China). Solamente ha sido visto un puñado de veces desde que fue descubierto por accidente en 1983. De hecho, solo se han visto 29 individuos y se sabe muy poco sobre su comportamiento. En el verano de 2014 lo volvieron a redescubrir.
 
Weidong Li, (su descubridor original), en la montaña vio una cabeza gris sobresaliendo de una grieta; al acercarse pudo verlo entero. El animal medía unos veinte centímetros de largo, tenía orejas grandes y presentaba puntos marrones en el cuerpo gris. Li no conocía la especie, por lo que lo atrapó y lo envió a la Academia de Ciencias de China.
 
Aunque no pudo encontrar más ejemplares durante un segundo viaje a la zona, una expedición en 1985, sin embargo, resultó más exitosa, Un día, mientras montaban cámaras trampa, lo vieron. Un pequeño ejemplar surgió de un hueco del acantilado y se pudo tomar unas cuantas fotografías, el hallazgo de más individuos permitió confirmar que, efectivamente, el animal era nuevo para la ciencia.
 
 
Los Ochotona iliensis viven en altas montañas de entre 2300 y 4100 metros y se alimentan de pastos, hierbas y otras plantas de montaña. Un estudio de los 90 estableció en unos 2000 el número de individuos de esta especie, y se cree que se ha ido reduciendo, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La contaminación del aire y el pastoreo han contribuido a este descenso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario