Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

sábado, 27 de mayo de 2017

Philippe Claudel


Si prescindiéramos de las imágenes y los sonidos, nuestros recuerdos serían una sucesión de olores percibidos desde la infancia.

 

A partir de los olores, Philippe Claudel, ha reunido una serie de momentos rescatados de su memoria por el poder evocativo de los aromas que los acompañaron. "Aromas" es el título del libro; aromas del hogar familiar, de la adolescencia, del internado, de los primeros amores. Olores que fascinan, que incomodan, que hacen soñar, y que van conformando la identidad de un ser humano.
 
 
 “Mi madre extrae de un aerosol naranja una gran perla blanca con la consistencia de espuma de afeitar que deposita en su mano. Me la aplasta
sobre la piel. Es suave. Me extiende la crema, que de
 pronto, milagrosamente disuelta por todo el cuerpo,
 se ha vuelto invisible. Leo la etiqueta del aerosol:
Ambre Solaire.
 
Una tibieza de intimidad, de brazos acariciantes.
Más tarde, cuando descubra a las bañistas de Ingres,
les atribuiré ese olor. Por fin estoy listo. Subo de un
salto a la bici. Salgo disparado. El viento me olfatea.
Tengo diez años. El presente es un regalo
estupendo.”
                                        "Aromas" (Philippe Claudel.)
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario