Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

sábado, 4 de enero de 2020

Ya vienen los Reyes ...


... Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén ...
 
 
Aunque todavía quedan unos días para que vengan
los Reyes Magos, ellos, segurísimo, que habrán
recibido la carta con vuestras peticiones.

Ya sabéis, dejad en el balcón agüita para los camellos
que llegarán sedientos y polvorones y un vinito del
terruño para los Reyes.  

 

 
 
REYES MAGOS

-¡Si vos no te portás bien,

le digo a los Reyes Magos

que te dejen sin regalo

y te quedas sin el tren!...

Es que mi vieja, también,

un poco se aprovechaba... ¡

porque esa noche llegaban

los tres Reyes de Belén!


La carta la había mandado

sin faltas de ortografía,

así los reyes veían

de que era un chico aplicado.

Hice todos los mandados,

me lave hasta las orejas,

porque ese día mi vieja

me tenia acorralado.


La luna hacia brillar

el lustre de mis zapatos...

y si ellos fueran chicatos

¿quien les podía avisar?

Por eso al irme a acostar,

puse la almohada a los pies

y me acosté del revés

para poder vigilar...


 Retazo del Poema “Reyes Magos” de Héctor Gagliardi. Poeta argentino.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario