Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

sábado, 18 de enero de 2020

Ego


El ego es la parte inconsciente que desconocemos, es la "caja" donde brujulean los egoísmos, los resentimientos, la envidia, los celos y un montón de sensaciones, fantasías y conceptos en que mucha gente asienta su vivir.
 
Como cada persona ególatra es distinta, lógicamente tendrá sensaciones diferentes: Unos son intolerantes con unas cosas, otros, con otras.
Creemos que vemos la realidad tal y como es, o como debería de ser, y cuando los datos que captamos del ambiente no se ajustan al propio ego, esos datos son malinterpretados, criticados y deformados. La información exterior se distorsiona de la misma manera que un rayo de luz se refracta en el agua. Y cuando uno se da cuenta, comienza a reflexionar, a "limpiar" su mente y a ver las cosas con más objetividad. Entonces se tiene conciencia de lo que es uno mismo, se revitaliza la autoestima, se aclara la conciencia y se limpia de conceptos que progresivamente fueron asumidos y que no forman parte de nosotros. La conciencia ya no estaría "fragmentada" por toda esa pléyade de sensaciones, resentimientos y fantasías que no son nuestros, pero que a lo largo de la vida hemos ido absorbiendo por influencias exteriores, entre ellas, la educación.
 
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.

Proverbio turco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario