Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Toledo

 



La Ciudad Imperal fue construida para ser impenetrable. Entre las murallas que la rodean y el anillo que forma el Río Tajo a su alrededor, se convirtió en una localidad inexpugnable durante siglos. El único que se atrevía a desafiarla era el sol cuando se ponía y hacía brillar su Casco Histórico, el más grande del mundo. Para disfrutar el anochecer al completo, el mejor sitio para verlo es el Valle, la montaña que preside la ciudad.

El hombre siempre encontró en el Torno del Tajo un lugar de privilegio estratégico para asentarse. En alto y rodeada por el foso natural del río, no deja dudas de su emplazamiento defensivo y de vigilancia. Por ello, algunos de los monumentos importantes están relacionados con su estructura militar: el Alcázar, las murallas o el Castillo de San Servando…

Toledo, memoria en sus muros, declarada Patrimonio de la Humanidad, no nos permite elegir entre las fuentes de su cultura y su historia: toda ella es mezcla de tiempos y pobladores, de culturas y religiones, todos los estilos están en sus monumentos, todas las actividades seculares se representan en ella y su visita engrandece el alma, la inteligencia y la cultura. Toledo no deja indiferente y se nos clava en la memoria como el lugar al que volver siempre y que nunca terminaremos de conocer.

Se erige como una ciudad tolerante, elegida por distintos pueblos que la habitaron y que supo respetar sus pasos, conservando aún hoy huellas importantes que le han otorgado el sobrenombre de Ciudad de las Tres Culturas.

Parada obligada son: la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María La Blanca y la Sinagoga del Tránsito.

En su Catedral, una de las maravillas de la ciudad y del mundo,  la Sacristía Mayor está presidida por El Expolio de El Greco, también se encuentra el Tesoro Relicario con la Custodia de Arfe.

Cita importante el Corpus, Fiesta de Interés Turístico

 Internacional. La ciudad se engalana con adornos y toldos en el recorrido que realiza la procesión con la magnífica Custodia de Arfe. La Plaza de Zocodover, uno de los lugares donde se respira más emoción con la llegada de la procesión.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario