Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

lunes, 1 de abril de 2024

Delfina Acosta

 




 Alma              


No tengo más rebozo que la escarcha.

Un pájaro se calla en el silencio

de la tristeza niña de la tarde.


Mi alma atardecida busca el fuego

de los caminos breves de tu mano

donde quedó la boca de mi beso.


Te quiero, me decías y en mis hombros

venías a morirte de silencio.


Noche sin astros. Se enredó mi voz

con un silbido, y al hincharse el viento

fue al río, fue a los campos, fue a las jaulas

de trinos rotos que se mueren presos.


¿Qué sombra mi figura así encorvó?

¿Qué rayo ha ensombrecido mis cabellos?

Llévate ya este amor por ti encendido

porque en lejanas celdas yo me quemo.


                         - Delfina Acosta -                                                                                     






No hay comentarios:

Publicar un comentario