Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

miércoles, 10 de abril de 2024

Pingüinos.

 




Los pingüinos, ave marina no voladora, son carnívoros. Su dieta incluye también pequeños crustáceos (krill, parecidos a las gambas), calamares y peces.

Se caracterizan por ser fieles a sus parejas. Son monógamos. La mayoría de los machos vuelven a aparearse con las mismas hembras que el año anterior. Esto normalmente tiene lugar en "el nido de la fidelidad”, al que los machos vuelven esperando que las hembras hagan lo mismo.

Cuando un pingüino macho se enamora de un pingüino hembra, busca la piedra perfecta en toda la playa para regalársela. Cuando finalmente la encuentra, él se inclina y coloca la piedra justo frente a ella. Si ella toma la piedra, significa que acepta la propuesta. Una vez al año se reúnen en el mismo lugar, lo que se llama la parada nupcial. Cada uno memoriza tan bien el canto del otro que, tras meses de separación consiguen localizarse. El cortejo es todo un ritual.

Cuando un macho corteja a una hembra infla su pecho e inclina la cabeza hacia atrás y ambos empiezan a emitir fuertes sonidos parecidos a un rebuzno agudo. Se pueden gritar mutuamente por horas. Muchos llaman a estos cantos “la canción del corazón”, ya que cuando una pareja de pingüinos se une es para toda la vida. Son una de las especies más fieles.


Tras poner uno o dos huevos, según la especie, ambos padres se turnarán para sostener los huevos entre sus patas para calentarlos como si de un nido se tratara. A excepción del pingüino emperador cuya hembra deposita el huevo en los pies del macho para mantenerlo caliente mientras ella sale y caza durante varias semanas. Una vez emergen los polluelos -algo que puede tardar hasta 3 días-, padre y madre se turnarán religiosamente para alimentar a sus crías.


 Suelen robar los huevos de otras parejas en 

caso de que hayan perdido el suyo y no lo

 encuentren. Y no siempre los roban por esa 

razón,  también porque no puedan tenerlos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario