Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

domingo, 1 de octubre de 2023

Monólogo del silencio

 



Yo no busqué al silencio. El silencio me buscó a mi.

Pero ignoro cuándo, no recuerdo el momento preciso, ni la manera en que llegó. Simplemente, un día estaba ahí. Un día yo podía sentirlo, percibir sus movimientos, intuir su mirada. Y escucharlo, escuchar sus palabras.

Ocurrió, y entonces, al principio, fue todo confusión. Pensé que alucinaba, que solo podían deberse a alguna forma no catalogada de locura mis percepciones extrasensoriales, mis resueltas intuiciones, mis visiones del 

vacío, tan certeras. Pero poco a poco logré convivir con ello, volverlo a mi favor, o al impedir que se volviera en mi contra. También le perdí el miedo. Perder el miedo es esencial para vivir. Así, al perderle el miedo a las palabras del silencio, fue todo más fácil. Hoy, me resulta tan cotidiana y normal la convivencia con el silencio que forma parte de mí, como tener una estatura o un biorritmo determinados. Hoy me pide mi hijo que escriba unas líneas para resumir cómo es convivir con el silencio.

Y voy a ser muy breve. Tal vez hace años habría caído en la tentación de contar cosas que me ocurrieron por causa de mi don, percepciones ocultas que gracias a él descubrí en la gente, luces y oscuridades del ser humano. Pero, dado que ya sumo bastantes años, es decir, que me creo maduro y reflexivo, voy a reducirlo a lo principal, como seguramente deberíamos hacer siempre con todo, y no solo los viejos.

La gente, cuando explico mi relación con el silencio, espera que a continuación vengan grandes historias de las que yo hubiera sido testigo, historias tipo la de Moby Dick o Jekyll y Hyde. Y sin embargo, casi todo lo que me ha dicho el silencio es menos extraordinario. Me recuerda a un viejo pergamino que hallaron hace años. Tenía siglos de antigüedad, y todo el mundo dio por supuesto que narraría crímenes sucesorios o tremendos secretos políticos. Y, sin embargo, una vez descifrado, solo contenía una receta para aprovechar los melocotones maduros haciendo una especie de compota.

                                                   Joaquín Perterra-.





No hay comentarios:

Publicar un comentario