Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cupido en el paro??


Hoy es el día de los enamorados. San Valentín...que digo yo, como se puede poner de patrón para los enamorados a un "medio valiente", con las agallas que hay que tener para esto del amor.


Y ahora van los ciéntificos y dicen que, el amor es una adicción, sin más, que el cuore tiene poco o nada que ver. Parece que hubiese una conspiración contra el romanticismo y como estamos en la era de la ciencia, los científicos nos dan una explicación a todo esto, y esta explicación se llama “ATV”. Que es? ¿Un pájaro? ¿Un submarino? ¿Un tren rápido?.....Nada más lejos, ATV es Área Tagmental Ventral,... ¿Y?.. Pues que son áreas del cerebro que forman el circuito del amor. O sea, de corazón nada, todo cabeza, jeje.

La "ATV" es un componente fundamental del sistema de recompensas del cerebro.
"Son células que producen dopamina (hormona y neurotransmisora) y la distribuye en distintas regiones del cerebro" - indicó Helen Fisher, investigadora y profesora de la Universidad de Rutgers - "Esta parte del sistema - dijo -, se activa porque uno trata de conseguir el premio mayor, un compañero". "El amor romántico puede ser adictivo; es una adicción muy bonita cuando las cosas marchan bien, y horrible cuando van mal" - expresó Fisher -. "La gente mata por amor, y también muere"..

Los investigadores estudiaron asimismo cerebros de personas que llevan 20 años juntos y siguen tomándose de la mano y comportándose como si acabasen de conocerse. En estos cerebros se iluminaron otras dos áreas junto con la ATV: el pálido ventral y el núcleo dorsal del rafe... El pálido ventral se asocia con el cariño y las hormonas que disminuyen el estrés, mientras que el núcleo del rafe bombea serotonina que "estimula una sensación de calma", según Fisher.Esas áreas generan "la sensación de que todo está bien".

Estos señores dicen que, en teoría, se puede estimular el amor romántico con sustancias químicas,... aunque ... lo mejor será estimular la producción de estas moléculas y dejarlas que alimenten nuestras emociones, como sabemos y siempre hemos hecho, de la forma más gratificante, como abrazos, besos y arrumacos varios ….

Después de todo y afortunadamente, Cupido sigue haciendo de las suyas.

¡Felicidades! a todos los enamorados, y los que no lo estén, que se enamoren, porque, digan lo que digan, el amor mueve el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario