Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Anna Gavalda


Tenía ganas de ser parte de la multitud, de ser como toda esa gente, de ir deprisa, de estar emocionada y atareada. Tenía ganas de entrar en las tiendas y comprar tonterías para mimar a las personas a las que quería. Aflojó el paso para preguntarse: ¿a quién quería? Vamos, vamos, se reprendió, subiéndose el cuello de la chaqueta, no empieces, anda, están Pierre y Matilde, Philibert, y tus amigas de Todoclean … Aquí, en esta tienda de bisutería seguro que encuentras alguna cosita para Mamadou, que es tan coqueta … Y por primera vez desde hacía mucho tiempo, hizo lo mismo que todo el mundo, y al mismo tiempo: se paseó por las calles, calculando su paga extra … Por primera vez en mucho tiempo, no pensaba en el día de mañana. Y no era una simple expresión. El día de mañana, o sea, el día siguiente.

Por primera vez en mucho tiempo el día siguiente le parecia … posible e imaginable. Si, eso era exactamente: posible e imaginable. Tenía un lugar en el que le gustaba vivir. Un lugar extraño y singular, como las personas que lo habitaban. Había conocido a un extraterrestre. Un ser generoso, anacrónico, que estaba a mil leguas del mundo real, y no parecía vanagloriarse en absoluto de ello. También estaba el cabeza de chorlito del otro. Era más complicado y a la vez podía ser más sencillo: el manual de instrucciones parecía bastante básico …

Si, había progresado, pensaba Camille, pisando huevos detrás de la gente.

(....) Había cogido un cuaderno nuevo, el último, y lo había domesticado empezando por plasmar en él todo cuanto le rodeaba: la chimenea, los dibujos de papel pintado, la falleba de la ventana, las sonrisas bobas de Sammy y Scoobidoo, los marcos, el camafeo de la dama y la levita severa del caballero. Una naturaleza muerta de su ropa con la hebilla de su cinturón arrastrando por el suelo, las nubes, la estela de un avión y un autorretrato desde su cama.

Volvía a dibujar de nuevo como respiraba. Volviendo las páginas sin pensar y parando tan sólo para verter un poco de tinta china...

                                       "Ensamble, c´est tout" (Juntos, nada más)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario