Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

lunes, 15 de octubre de 2012

Paul Auster.



Yo era muy joven entonces, pero no creía que hubiera futuro.

Quería vivir peligrosamente, ir lo más lejos posible y luego ver qué me sucedía cuando llegara allí…..

…Llegué a Nueva York en el otoño. Tenía entonces 18 años, y durante los primeros nueve meses viví en un colegio universitario, pero cuando terminó el curso me trasladé a un apartamento. Allí fue donde viví durante los siguientes tres años, hasta el mismo momento en que toqué fondo.

Viví en aquél apartamento con más de mil libros. Anteriormente habían pertenecido a mi tío Víctor, y él los había ido adquiriendo poco a poco a lo largo de treinta años.

 -  No puedo darte ni dinero- dijo – ni consejos. Llévate los libros para complacerme.

…..No tenía una idea clara de lo que iba hacer. Eché a andar, sencillamente, yendo donde me llevaban mis pasos. Si tenía algún pensamiento era el de dejar que la casualidad decidiese lo que había de ocurrir, seguir el camino del impulso y de los sucesos arbitrarios……

…….No tenía ni idea cual era esa pregunta, pero la respuesta la habían ido formando mis pasos y solo tenía que seguir andando para saber que me había dejado atrás a mi mismo, que ya no era la persona que había sido.

                              “El Palacio de la Luna”


No hay comentarios:

Publicar un comentario