Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

martes, 12 de octubre de 2010

Toledo















No me canso de contemplar esta ciudad que se eleva majestuosa sobre peñascos abrazados por el Tajo.
Desde la orilla del río junto al puente de San Martín, recorro con la mirada sus murallas, tras las que se vislumbran las bellas formas góticas de San Juan de los Reyes circundadas por jardines, torres almenadas y campanarios mudéjares. La catedral. El alcazar...
Las aguas impetuosas del Tajo, en su viaje hacia poniente, me hacen echar la vista atrás, y vuelan los recuerdos. Los contornos del puente se insinúan entre la bruma que asciende del río. Es tiempo de volver a cruzarlo…acompañada del viento, los árboles me hablan, me cobijan con su hojas verdes y sus ramas me traen ecos lejanos, olores, sabores…y me siento arrastrada sin piedad por el vendaval de la nostalgia.
Entorno los ojos. El rumor sordo del río sobre el lecho rocoso y el sonido lejano de alguna campana que araña el cristal puro del aire en una tarde de otoño, se mezclan con el bullicio de los pájaros despidiendo el día. He cruzado el túnel del tiempo, todo sigue igual.
Los últimos rayos del sol flamean sobre las torres más altas, envolviéndolas con resplandores como si, por obra de algún antiguo hechizo, el polvo de los siglos se transmutara en oro….Comienzo a caminar..…

2 comentarios:

  1. Toledo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva la impronta de la pacífica convivencia durante siglos de árabes, judíos y cristianos. No supone ninguna apuesta arriesgada dejarse perder sin rumbo fijo por las tortuosas calles toledanas, bordeadas de palacios, iglesias y sinagogas. Son tantos sus monumentos que lo mejor, en lugar de enumerarlos, es visitarlos y disfrutar de ellos, de sus entornos y calles para revivir sus siglos gloriosos. Aportar unas pinceladas sobre el Alcázar, tan conocido por nuestra guerra civil y tal vez desconocido en otros detalles. Fue fortaleza romana, visigoda y árabe. Alfonso VI construyo su residencia y la tradición asegura que el Cid fue su primer alcalde. Lo mejor que se puede decir de la llamada Ciudad Imperial es que se visite y contemple la belleza de su conjunto, pues es un todo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bien lo has expresado Arico!!.

    Es así, no se puede describir todo lo que esta ciudad encierra con palabras, lo mejor es visitarla y sentirla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar