Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

viernes, 1 de octubre de 2010

La Verdad


Dice Osso: el futuro no es no-existencial, simplemente se oculta a nuestros ojos.



“No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente”. (Descartes).
 
La verdad es cómo son las cosas. Pero no podemos saber cómo son, sólo cómo las interpretamos.
Si exceptuados las verdades fácticas que son las únicas absolutas. Las demás verdades son relativas, hay tantas verdades como personas en este mundo. Para cada una de ellas, su punto de vista será su verdad.

En todo caso, la verdad será aquella que nos dicta nuestro intelecto valiéndose de los sentidos... y hasta ellos, a veces,  nos engañan. Somos conscientes de lo que podemos ver, sentir o imaginar, sentimos lo que nuestra mente es capaz de sentir. El amor o el odio tienen su sentido porque esas emociones nos han sido útiles a lo largo de nuestra evolución. Somos diseños de la propia naturaleza, y todo lo que poseemos, emociones, destrezas, etc., que nos motivan, son las que ésta nos presta.

Por tanto, la verdad es relativa, no existe la verdad absoluta, hay tantas verdades como seres humanos. Lo verdadero,  será todo aquello que resulta coherente con otras proposiciones que aceptamos como válidas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario