Escritos,noticias,poemas,Humor, música, pintura....Todo aquello que nos hace seguir y.

martes, 3 de septiembre de 2019

El post-it




Los Post-It, esas hojas de papel autoadhesivo de varias dimensiones, formas y colores que se usan para escribir notas recordatorias para pegar después en cualquier sitio?, si, esos; son una marca registrada propiedad de la Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M y, fue  Art Fry, quien  intentando leer algunos salmos en la iglesia marcados en su libro y, resultándole poco menos que  imposible, ya que los papelillos marcadores caían al suelo, en su mente gritó el consabido ¡eureka!.
Quizá pueda pegar los separadores a las páginas con pegamento fácil de despegar, se dijo.
Al día siguiente, Fry hizo un primer intento infructuoso. Insistió y, un buen día, le entregó un libro a su jefe en el que había introducido uno de sus separadores. Cuando se lo devolvió, le había escrito algo encima de aquella primera nota Post-it y, se percató de que era una nueva forma de organizar la información, de traspasarse mensajes, y comenzó a luchar para que su empresa, 3M, la comercializara.

Le adjudicaron un equipo para  ayudarle a perfeccionar los Post-it, pero los directivos no veían el negocio. «Es un capricho que saldrá caro -decían- Nadie lo comprará», auguraban.

Sin embargo, Art Fry veía que sus colegas se los reclamaban con más frecuencia. Finalmente, tras la adecuada campaña comercial, el éxito fue rotundo.

En 1980, los Post-it ya se usaban por todo Estados Unidos y un año después, aterrizaban en Europa.
Hoy son imprescindibles en todas las oficinas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario